martes, 16 de febrero de 2016

DESAYUNO ESCOLAR EN REP. DOM.



Un desayuno completo tiene como objetivo brindarles a los niños los nutrimentos que necesitan. Teniendo una adecuada combinación de los alimentos, se logrará cubrir estos nutrimentos diariamente, para que de esta forma pueda funcionar correctamente el organismo durante el día. Así mismo, un desayuno completo está ligado a un mejor rendimiento físico y psíquico.
Un niño en edad escolar que llegue a la escuela sin desayunar correctamente se observa cansado, sin energía, irritable y por lo tanto sin ganas de aprender. Aunque no lo creas, todas las funciones cerebrales de tu hijo se encuentran vinculadas con un buen desayuno. Por eso la importancia del desayuno escolar como parte de la revolucion educativa Dominicana.
SANTO DOMINGO. Alberto Navarro, embajador de la Unión Europea (UE) , dijo que en la República Dominicana hay una "revolución educativa" , con la entrega del 4% del Producto Interno Bruto (PIB), y la firma del Pacto por la Educación.
"Aquellos países que invierten en educación, y luego ya en investigación y desarrollo…son los países que tienen futuro", destacó el diplomático, al valorar la importancia de que a los niños dominicanos se les sirva tres comidas en las aulas (desayuno, comida y merienda), de modo que puedan sostenerse durante la tanda extendida de 8 horas. Además, destacó el hecho de que para la preparación de esos alimentos se utilicen productos de la agricultura dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario