lunes, 29 de febrero de 2016

ARTICULO USANDO REFERENCIA

EL SIGUIENTE ARTICULO HACE REFERENCIA EL USO DE MENDELEY PARA CONFIRMAR QUE ESTA INFORMACION NO ES UN PLAGIO.

La sociedad no tiene suficiente cultura de participación, no se muestran niveles de corresponsabilidad en la construcción de una sociedad democrática. Ante esta problemática se plantea que el camino para la democracia es la participación.

La participación solo puede ser viable y sostenible en cuanto se mantenga una cultura de información. Tanto la cultura de información como la cultura de participación requieren ser mediadas por un proceso educativo, y la educación necesaria para crear ambas culturas requiere ser en sí misma participativa; por lo tanto los sistemas de educación deben encaminarse al fomento de habilidades mentales para el uso inteligente de la información y sus medios tecnológicos, lo que significa fomentar una cultura de recepción crítica de información y al impulso de valores cívicos y morales, actitudes y habilidades que le permitan a los alumnos involucrarse activamente en el mejoramiento de sus comunidades y mantener un desarrollo social sustentable.

Para conseguirlo deben transformarse los sistemas educativos, lo que implica establecer programas de acción a partir de asumir las siguientes premisas: la participación debe ser una preocupación de la educación escolar, hay procesos que influyen en la formación de cultura de participación como la construcción de conocimiento, la participación es una construcción social, la formación de cultura de participación es un proceso de aprendizaje, la participación debe considerarse como una competencia (transversal) dentro de los objetivos de la educación basada en competencias, la cultura de participación al ser una necesidad de enseñanza y aprendizaje requiere de estrategias didácticas y pedagógicas para su construcción, los procesos de construcción de participación son procesos de construcción de comunicación.

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