martes, 16 de febrero de 2016

CAPACITACION AL DOCENTE EN REP. DOM.

Modelos de Formación Bazdresch (2006) entiende que la formación de docentes debe reconocer a la práctica educativa como objeto de conocimiento, en sus dimensiones política, escolar y áulica. Incluir entre las tareas de los formandos la reflexión sobre la práctica acerca de sus 5 dimensiones, formular conocimiento a partir de la experiencia empírica de los problemas que emergen de la práctica y así integrar la teorización propias y fundamentar la práctica en las teorías existentes. Así el docente adquirirá una competencia: aprender de su práctica.

El modelo academicista específico que “lo esencial de un docente es su sólido conocimiento de la disciplina que enseña”, ya que los conocimientos pedagógicos podrían conseguirse en la experiencia directa en la escuela. Supone que “cualquier persona con buena formación conseguiría orientar la enseñanza.” Este modelo ubica al docente como transmisor de los resultados generalizados que surgen de las últimas investigaciones científicas. Se trata de un experto infalible en su área de especialización, pero sin dominio de las metodologías de enseñanza.  Por eso el INAFOCAM continua siendo la institución que da el seguimiento a las demandas de los docentes.

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