domingo, 6 de marzo de 2016

Uso R-Estudio Como Herramienta Estadistica

RStudio

RStudio es un entorno de desarrollo integrado (IDE) para R (lenguaje de programación) . Incluye una consola, editor de sintaxis que apoya la ejecución de código, así como herramientas para el trazado, la depuración y la gestión del espacio de trabajo.
La satisfacción es inmensa al poder analizar datos que en una tabla nos pueden decir una cosa (intuición) y cuando son llevados a esta herramienta lo confirmamos como un procedimiento científico que nos permite hacer nuestras propias conclusiones con margenes de errores insignificantes.
Esta herramienta me permite recoger los datos con verdadero criterio y luego analizarlo para poder influenciar en las actividades de mi entorno educativo.
RStudio como herramienta  hace ser mas analista y critico de aquellas informaciones que me llegan constantemente y me llevan a preguntarme el por que de los resultados.
Desarrollando las actividades evaluable T2 y T3 en la Maestría Universitaria Tecnología, Aprendizaje y Educación (MUTAE) y pudiendo utilizar RStudio como herramienta para el análisis de los datos puedo decir sin temor a equivocarme que es sumamente importante emitir comentarios con carácter científico.
Es importante a la hora de realizar cualquier análisis de los datos estadísticos hacer las siguientes operaciones.
  1. Carga de datos
  2. Filtrado de datos
  3. Representación gráfica
  4. Regresión lineal
  5. Análisis de diferencias entre grupos mediante t-student



No hay comentarios.:

Publicar un comentario