domingo, 6 de marzo de 2016

[BT01-BT02] Tarea evaluable T3

Unos investigadores desarrollan un nuevo entorno virtual de aprendizaje basado en Google Apps. Para evaluar la incidencia de la utilización de este nuevo entorno en las calificaciones de los estudiantes, durante dos años se realiza un estudio de caso con dos grupos de estudiantes: un grupo de control que utiliza Moodle y un grupo experimental que utiliza Google Apps; el reparto de sujetos entre ambos grupos se realiza siguiendo un criterio de paridad de sexo.

1.- Observando los datos y reflexionado acera de la relación existente entre las variables calificación, grupo y sexo. A continuación el proceso y los resultados

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2.- Gráfica de interacción en Excel de las medias de las calificaciones combinando las variables grupo y sexo, es decir:Moodle-Male, Moodel-Female, GoogleApps-Male, GoogleApps-Female


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3.- Analizando si existen diferencias estadisticamente significativas en las calificaciones en función del grupo y del sexo. A continuación mostramos los siguientes pasos:


a) Utilizando la herramienta R Estudio procedemos a analizar los datos, primero creamos las variables según áreas a analizar


Aqui podemos ver la media de las calificaciones según los virtuales de aprendizaje.




Como podrán observar resaltado en el cuadro color rojo la media por sexo son iguales




Aplicando t.test como herramienta podemos observar en la gráfica mas arriba y resaltada en el recuadro color rojo que conseguimos como resultado un p-value de 1.683e-06


Conclusión

Después   de   comparar   los   resultados    en  cada uno de  los  años   se  puede   ver, que el Año 1 los  estudiantes   de Google Apps, obtuvieron mejores   notas y en el Año 2 vemos que no  hubo diferencia  significativa entre  ambos grupos, por lo tanto concluimos que es necesario ver otros factores  que incidieron para que   no  haya  diferencia significativa para  este año.       











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